Salamanca/España
Salamanca es el lugar perfecto para pasar tu verano. La ciudad es impresionantemente hermosa y ha mantenido su auténtico encanto español. El español que se habla aquí es claro y sin acento, lo que te permitirá entender mejor y ser entendido de manera más fácil. Este es un gran beneficio en comparación con regiones con acentos fuertes, como Andalucía, o lugares donde se hablan lenguas locales como el catalán.
Otro punto a favor: Salamanca está libre de grandes multitudes de turistas, lo que te da muchas oportunidades para conocer a los locales. Tu estancia lingüística se convertirá en una experiencia verdaderamente auténtica en España. Con una de las universidades más antiguas de España y alrededor de 30.000 estudiantes, Salamanca ofrece una atmósfera vibrante y variada que también influye en la animada vida nocturna. Los precios son muy asequibles, no hay listas de invitados y la entrada a los mejores eventos suele ser incluso gratuita.
Salamanca, la «ciudad dorada», ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el casco antiguo, podrás descubrir numerosas iglesias, palacios y dos impresionantes catedrales. Sin embargo, el verdadero punto culminante es la Plaza Mayor, probablemente la plaza más bonita del mundo hispanohablante. Aquí se reúne toda la ciudad antes de continuar con su día. Además, alrededor de Salamanca se encuentran hermosos paisajes naturales como la Sierra de Francia y Los Arribes, que conocerás en uno de nuestros viajes.
Salamanca es una ciudad muy limpia y, a diferencia de muchas ciudades más grandes en España, casi no tiene criminalidad. Puedes caminar de vuelta a casa sin problemas incluso después de que oscurezca, sin tener que preocuparte. Apenas utilizamos taxis o transporte público, ya que todo está a menos de 20 minutos a pie.